Stand By Me - Alrededor del mundo


Fragmentos de Stand By Me interpretados por cantantes callejeros alrededor del mundo. Una reivindicación del cambio.
El proyecto "Playing for Change" comenzó en 2004 de la mano de Mark Johnson y Enzo Buono, quienes viajaron alrededor del mundo con un estudio de grabación portátil, grabando a músicos locales cantando algunas canciones conocidas, cada cual en su estilo.
El objetivo del proyecto, según lo han definido sus protagonistas, es "inspirar, conectar, y llevar paz al mundo a través de la música".
En algunos de los temas han participado artistas famosos, como Manu Chao, o Bono, pero la gran mayoría de los músicos son prácticamente desconocidos a nivel internacional.
De entre todas las canciones grabadas, el primer tema que saliera a difusión fue "Stand By Me", el clásico de Ben E. King,
En el video:

[Roger Ridley (Santa Monica, California ) - Hablando]
This songs says ah: ” No matter who you are, no matter where you go in your life at some
point you gonna need somebody to stand by you.

La canción
[Roger Ridley (Santa Monica, California)]
Oh ya, oh my darling, stand by me. No matter who you are, no matter where you go in life, you

gonna need somebody to stand by you. No matter how much money you got or friends you

got; you gonna need; somebody to stand by you.

[Grampa Elliot (Nueva Orleans, Louisiana)]
When the nite has come and the land is dark and that moon is the only light we see. No I won’t

be afraid , no I won’t shed one tear just as long you people come and stand by me.

[Coro superpuesto]

[Roger Ridley (Santa Monica, California)]
Darling, darling, stand by me.

[Grampa Elliot (Nueva Orleans, Louisiana)]
Oh Oh Oh, Stand by me.

[Roger Ridley (Santa Monica, California)]
Oh, Stand, Stand, Come On Stand By Me, ya.

[Segundo verso]

[Clarence Bekker (Amsterdam, Holanda)]
When that sky, that we look upon, when she tumble and fall on the mountains they should

crumble into the sea.

[Fondo Músicos por el cambio]

[Twin Eagle Drum Group (Zuni, Nuevo Mexico]

[Clarence Bekker (Amsterdam, Holanda)]
I won’t cry, I won’t cry, No, I won’t shed a tear, just as long as you stand – stand by me, So

darling, so darling.

[Fondo Músicos por el cambio]

[ Francois Viguie (Toulouse, Francia (Pandero]

[Clarence Bekker / Roger Ridley - Coro]
Stand by me.

[Cesar Pope (Rio de Janeiro, Brasil. Cuatro]

Oh, Stand by me.
Please stand, stand by me

[Dimitri Dolganov (Moscow, Russia. Chelo]

[Roger Ridley (Santa Monica, California)]
Stand by me

[Clarence Bekker ( From Amsterdam Netherlands)]
Oh, darling darling. Stand by me. Oh, Oh, Oh, Stand by me.

[Grampa Elliot (Nueva Orleans, Louisiana)]
Please Stand.

[Grampa Elliot y Clarence Bekker]
Stand by me, Stand by me.

[Clarence Bekker (Amsterdam, Holanda)]
Oh, baby, baby.

[Roberto Luti (Nueva Orleans, Louisiana. Guitarra]

[Geraldo y Dionisio (Caracas, Venezuela. Vihuela y Bajo]

[Grandpa Elliot (Santa Mónica, California. Armónica)]

[Junior Kissangwa Mbouta (Congo. Batería]

[Pokei Klaas (Guguletu, Sudáfrica. Bajo)]

So darling, darling.

[Django Degen (Barcelona, España. Tambores)]

So Stand.

[Coro Sinamuva, (Umiazi, Sudáfrica)]

Oh, Oh, Oh, Stand

[Coro Sinamuva, (Umiazi, Sudáfrica)]

[ Roger Ridley (Santa Monica, California)]
Oh, Stand.

Oh, Stand.

[ Roger Ridley ( From Santa Monica California)]
Oh, Stand.

[ Roger Ridley / Grampa Elliot / Clarence Bekker]
Oh, Stand by me.

[Clarence Bekker (Amsterdam Holanda)]
Oh, won’t you stand.

[Coro Sinamuva, (Umiazi, Sudáfrica)]

Stand by me.

When the night has come, and the land is dark, and the moon is the only light we see, I won’t

be afraid.

[Coro Sinamuva, (Umiazi, Sudáfrica)]

I won’t be afraid. As long, as long as you stand by me.

Yeah Ya!

Thank you, thank you!

8 comentarios:

  1. Me encanta esta canción, me encanta este video, me encanta este blog. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Es genial, no me canso de ver este video

    ResponderEliminar
  3. This is absolutly the best I,ve heard in recent months !!!!

    Polvareda

    ResponderEliminar
  4. Barbaro! Muy buena cancion.

    ResponderEliminar
  5. SABEN...EL ESPIRITU QUE LE PONEN ESTOS ARTISTAS A CADA CANCION QUE INTERPRETAN ME EMOCIONA MUCHO... FELICIDADES Y A LOS QUE DIFUNDEN ESTE MATERIAL. UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  6. SABEN...EL ESPIRITU QUE LE PONEN ESTOS ARTISTAS A CADA CANCION QUE INTERPRETAN ME EMOCIONA MUCHO... FELICIDADES Y A LOS QUE DIFUNDEN ESTE MATERIAL. UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  7. que buena interpretacion, como se llama el señor?

    ResponderEliminar